Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Continuará aumentando de precio canasta básica

Continuará aumentando de precio canasta básica

José Sarmiento, 1 de diciembre de 2021

Martínez de la Torre Ver.- Comerciantes del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez” advierten que los productos de la canasta básica continuarán subiendo. Tan sólo el jitomate alcanza los 30, 35 y hasta los 40 pesos por kilogramo, dependiendo tamaño y calidad.

Rosa María, vendedora de frutas y verduras, dijo que debido a que en los estados productores del jitomate hay heladas, las cosechas han disminuido.

Antes el precio estaba en 15 pesos el kilo, pero ahora el costó de esta fruta pudiera seguir incrementando y posiblemente alcance los 50 pesos por kilogramo.

Indicó que ante este aumento, las ventas han bajado, pues es un costo caro para muchas familias y sin duda afecta en la economía de las amas de casa martínenses, por lo que algunas personas optan por comprar menos de lo que consumían anteriormente.

La comerciante dijo tener la esperanza que en estas fechas decembrinas, las ventas aumenten, pues es un producto de los que más se requiere en el hogar y espera que al iniciar el año 2022 el precio jitomate vuelva a la normalidad o al menos que baje un poco.

El kilo de cebolla está a 25 pesos y la chilpiza a 50 pesos, así que no es barato hacer una salsa y menos unas sabrosas enchiladas.