Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Continuará ambiente cálido con condiciones limitadas de lluvias

Continuará ambiente cálido con condiciones limitadas de lluvias

Agencia RTV Noticiad (SPC), 23 de abril de 2019

Veracruz, Ver.- De hoy al jueves persistirán temperaturas máximas altas y la probabilidad de lluvias con tormentas podría aumentar el jueves sobre regiones montañosas. El viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro con rachas hasta de 50 km/h en la primera; mientras en la costa sur sería del Noreste de 20 a 35 km/h.

Una Surada con probables rachas de 60 a 85 km/h puede tener lugar en la costa norte y regiones de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan entre miércoles y la mañana del jueves. Tales condiciones continuarán siendo favorables para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros, sigamos extremando las precauciones pertinentes.

Un nuevo frente frío y evento de Norte pueden afectar a nuestra entidad en el transcurso del mismo jueves.

Se prevé persista ambiente cálido (especialmente en estados costeros) y limitadas condiciones para lluvias se espera en gran parte del país en los siguientes dos días, excepto en los estados del norte y noreste donde el paso del Frente Frío número 53 puede ocasionar lluvias y tormentas de tipo moderado a ocasionalmente fuertes, asimismo algunas más aisladas a lo largo de la Sierra Madre Oriental y estados del centro del país.

Hoy el viento dominante sobre la vertiente oriental de México serán del Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h especialmente en las costas de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, el cual puede intensificarse mañana alcanzando rachas de 60 a 85 km/h en algunas regiones del estado de Veracruz.

Estas condiciones seguirán siendo propiciadas por los sistemas de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos y norte-centro del país y el sistema de alta presión sobre el Golfo de México, apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta.