Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Continúan rehabilitando caminos en Zacualpan

Juan Badillo, 21 de noviembre de 2023

Zacualpan, Ver.- Una brecha con tramos irregulares de tres a seis metros de ancho y en malas condiciones sirve de vialidad a los municipios de Huayacocotla, Zacualpan y Texcatepec.

Por esta situación, durante una gira de trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pueblo y autoridades locales pidieron el apoyo para rehabilitar este camino rural.

Asimismo, pavimentar más de 30 kilómetros de este camino, que es de vital importancia para la región.

Primera respuesta, siete kilómetros de rehabilitación de camino rural del tramo cerro de Tzocohuite a El Puerto.

Y otros ocho kilómetros del camino Demantza a Río Pueblo Viejo del municipio zacualpence.

Sedarpa y SIOP, en coordinación con la constructora y gestión del ayuntamiento de Zacualpan, llevan a cabo los trabajos de rehabilitación, con revestimiento de 20 centímetros de grosor, cuneteo y desazolve de alcantarillas, lo anterior fue informado por Melchor Pérez, representante de la constructora.

“Toda la gestión la hizo el alcalde, el recurso no viene de obras públicas del municipio, viene directamente de la federación, administrado por el estado, en este caso Sedarpa”.

Asimismo, Fernando Luna Solís, alcalde Zacualpan, agradeció el apoyo estatal y ofreció coordinación con la constructora.

“Coordinarnos con ustedes, que tiren bien el balastro correcto, que no vaya a estar contaminado, que se ponga el grosor que se pide, que se haga el cuneteo, una obra”.

Pablo Solís, habitante zacualpence reconoció el apoyo del gobierno.

“Ahorita, el gobierno del estado dio un recurso como el gobierno federal, bueno, hay que aprovecharlo al máximo, al último, aquí estamos los beneficiados y es lo que nos interesa”.

Por último, Florencio Solís, consejero municipal, en su calidad de comité de obra señaló.

“Nosotros, que somos los directamente beneficiarios de este lugar, que transitamos a diario, que sacamos a nuestras familias hacia arriba, tenemos que estar al pendiente, nosotros como autoridades es nuestra labor, al menos yo, pertenezco a ese tramo, soy el consejero”.