Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Continúan los “Miércoles de cine mexicano” en el foro abierto del Ágora de la Ciudad

Continúan los “Miércoles de cine mexicano” en el foro abierto del Ágora de la Ciudad

Agencia de Noticias RTV (Secver), 15 de abril de 2024

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Cultura de Veracruz, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), presenta dos obras fílmicas dedicadas al rock nacional los próximos Miércoles de cine mexicano. Las películas se proyectarán al aire libre los miércoles 17 y 24 de abril a las 19:00 horas, en el foro abierto del Ágora de la Ciudad.

El 17 de abril se presentará el documental Gimme the power, del director Olallo Rubio. El objetivo principal de este filme es contar la historia de la banda Molotov y los ideales que permean sus canciones; comparte muchas anécdotas del grupo  y las numerosas experiencias que vivieron durante sus años de trayectoria. También se encuentran testimonios de personajes como Jay de la Cueva, Rulo, Javier Solórzano, Juan Villoro, Botellita de Jerez, Warpig, Xavier Velasco, Fernanda Tapia y Alex Lora, entre muchos más.

El miércoles 24 se proyectará Seguir siendo: Café Tacvba, del director Ernesto Contreras, documental en donde el grupo de rock viaja por diferentes latitudes del planeta, y entre aviones, camiones, hoteles y camerinos nos hace descubrir el proceso creativo que los une; la amistad, los problemas, las frustraciones y su deseo de seguir unidos. El filme registra 5 presentaciones de la banda: 4 en Tokio y 1 en Fukuyama, además de las que realizaron en España, Los Ángeles, Argentina, Chile y Cuba durante una de sus giras.

LA Secver e IMCINE reiteran la invitación a las proyecciones gratuitas de Miércoles de cine mexicano los próximos 17 y 24 de abril, a las 19:00 horas, en los bajos del parque Juárez de la ciudad de Xalapa. Consulta la información completa y conoce todas las actividades que Cine SECVER propone en www.culturaveracruz.gob.mx y las redes sociales @AgoradelaCiudad. Conoce la programación de la Secretaría de Cultura de Veracruz a través de sus redes sociales @SECVERoficial.