Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Continúan campañas de salud visual en la sierra de Huayacocotla

Continúan campañas de salud visual en la sierra de Huayacocotla

Juan Badillo, 2 de agosto de 2018

Huayacocotla, Ver.- En la sierra de Huayacocotla, además de la cabecera municipal, con 53 comunidades, Texcatepec 18 y Zacualpan 25, entre otros, se lleva a cabo la campaña de salud visual.

En cada uno de estos lugares, con apoyo estatal, y de los DIF municipales de Huayacocotla y Zacualpan implementó el examen gratuito de la vista para niñ@s, mujeres y adultos de todas las edades.

Quienes necesitan lentes, el DIF municipal, previo estudio socioeconómico, apoya desde un 30 a un 70% del costo total, el resto lo aporta el beneficiario.

Con apoyo municipal y de manera gratuita, las personas, sobre todo de la tercera edad que necesita cirugía de cataratas u otra intervención ocular, previo estudio de laboratorio, son enviados a especialidad en la ciudad de Xalapa.

Así lo informaron, María de Jesús Arriola Hinojosa, presidenta DIF municipal de Huayacocotla y Fernando Luna Solís, presidente DIF municipal de Zacualpan.

Por último, informa que la cirugía de cataratas es gratuita y se cuenta con el apoyo del DIF y gobierno del estado de Veracruz.

Los requisitos de cada beneficiario son: copias de credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y su póliza de Seguro Popular vigente, esta última en original cuando el programa así lo requiera.