Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Continúa vacunación antiCovid a menores de cinco a 11 años en municipio de Emiliano Zapata

Héctor Juanz, 23 de noviembre de 2022

Emiliano Zapata, Ver.- La última etapa de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Veracruz, como en todo el país, está a punto de concluir. Para ello, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar aplican primeras y segundas dosis de Pfizer pediátrica a niños de 5 a 11 años.  

Este miércoles tocó el turno a los habitantes del municipio de Emiliano Zapata, que desde temprano llegaron a la localidad de Dos Ríos a  proteger a los más pequeños de los efectos del coronavirus.  

Son pocos los menores que por diferentes razones no han sido vacunados o que no cuentan con su esquema completo de vacuna Pfizer pediátrica. 

“El día 24 de octubre se aplicaron también primeras dosis y segundas, entonces ahorita estamos en espera de que lleguen esos niños, que se vacunaron el 24 de octubre (…) fue una cantidad más o menos de 600 niños en primeras dosis”.  

Estas jornadas recorrerán distintas regiones del estado para proteger a la mayor cantidad de la población antes del ingreso de la temporada invernal.