Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Continúa suspensión programada en plantas potabilizadores por bajos niveles en río Jamapa

Continúa suspensión programada en plantas potabilizadores por bajos niveles en río Jamapa

Mahaleth Guevara Alamilla, 23 de junio de 2023

Veracruz, Ver.- Ante los bajos niveles del río Jamapa, atípicos para esta época del año, afecta la producción de las plantas potabilizadoras de el Tejar I y II, las cuales son responsables del 45 por ciento del abasto de agua a los municipios conurbados; en esta temporada de estiaje extraordinario ha disminuido el 37 por ciento de la producción y suministro de agua, detalló a través de un comunicado Grupo MAS, compañía de agua en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

Por ello, continuará fuera de operación la Planta Tejar I, por un periodo de cinco horas entre las 23:00 y las 4:00 horas del día siguiente, lo que afectará a cerca de 60 colonias.

Y de igual forma se continuará suspendiendo la operación de la Planta Tejar II, también por un periodo de cinco horas entre las 23:00 y las 14:00 horas del día siguiente, situación que afecta a más de 20 colonias.

Las colonias que son abastecidos por los tanques de agua Pocitos y Rivera y Médano del perro se suspenderá el suministro de 17:00 y hasta las 7:00 horas del día siguiente.