Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Continúa Sedarpa trabajando en censo para Seguro de Gastos Catastróficos a productores veracruzanos

Continúa Sedarpa trabajando en censo para Seguro de Gastos Catastróficos a productores veracruzanos

Carlos Andrade, 26 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- Evaristo Ovando Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), indicó que en conjunto con la aseguradora Proagro continúan con el censo de afectaciones para destinar los apoyos a los productores afectados por las recientes lluvias de “Grace” en la región norte. 

“Nosotros estamos con el proceso paralelo con el tema del seguro catastrófico y hemos mandado gente a verificar desde la zona que le llamamos zona cero, los municipios colindantes, la zona de Ixhuatlán de Madero, Huayacocotla donde ahorita ya hay gente trabajando en esa región, acompañando a Proagro que es la aseguradora, en un par de semanas tendremos en estimado general”.

El funcionario estatal, mencionó que son alrededor de 56 municipios con afectación, por lo que se cuenta con un seguro superior a los 200 millones de pesos. 

“Son los de los decretos de desastre, son 56 si mal no recuerdo, son los que están ahí, de hecho, el seguro agrícola catastrófico del estado tiene una relación de municipios en el estado y en base a eso, es como tenemos contratada la aseguranza, pagamos 30 millones de pesos para los cultivos de primavera – verano para perenes, para otoño e invierno, para todo el año agrícola, eso nos da más o menos poco más de 200 millones de pesos”. 

Reiteró que, ante la instrucción del presidente de la república, a través del programa “Sembrando Vida” que distribuye Bienestar, se apoya a productores agrícolas con 4 mil 500 pesos.