Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Continúa Secver fomentando lectura en LSM con taller digital  “SeñaLees II”

Continúa Secver fomentando lectura en LSM con taller digital “SeñaLees II”

Agencia de Noticias RTV (Secver), 24 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver), por medio del Programa de Inclusión a través de las Artes, invita a la comunidad a disfrutar del taller SeñaLees II: promoción de la lectura en Lengua de Señas Mexicana, que será emitido el lunes 25, miércoles 27 y viernes 29 de marzo, en punto de las 17:00 horas, en la página de Facebook @InclusionSECVER.

SeñaLees II es un proyecto dirigido a personas sordas interesadas en iniciarse como promotores de lectura, y personas oyentes en búsqueda de diversificar sus  públicos. En su primera emisión, se abordaron los temas “Elige tu cuento”, “Traduce el texto” y “Prepara tu actividad”, para continuar este mes con los tópicos “Empieza a producirlo: vestuario y utilería”, “Haz los materiales necesarios para tu target”, y “Pruebas y corrección con tu público objetivo”.

El taller es impartido por Eduardo Domínguez y producido por Antonio Zacruz. Eduardo Domínguez es un actor, director de teatro y profesor sordo, integrante de la compañía Seña y verbo. Teatro de sordos. Es autor de Un gato vagabundo, la primera obra de teatro escrita por una persona sorda en Latinoamérica.

Antonio Zacruz, voz y realizador de estas cápsulas, es fundador e integrante de MANIAK Arte para todos. Actor, director, dramaturgo y gestor cultural con más de 20 años de experiencia en teatro, cine y televisión, se desempeña como intérprete de Lengua de Señas Mexicana desde hace 10 años y es especialista en expresiones artísticas inclusivas.

La Secver invita a conocer y seguir las publicaciones del taller SeñaLees II: promoción de la lectura en Lengua de Señas Mexicana los próximos 25, 27 y 29 de marzo a las 17:00 horas, en la cuenta de Facebook @InclusionSECVER. Para mayor información, enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección: sc.programainclusion.ivec@gmail.com o llamar al teléfono 228.812.7369.

Consulta la programación del Programa de Inclusión a través de las Artes y conoce todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en su página web oficial: www.culturaveracruz.gob.mx.