Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Continúa revisión de planteles en zona conurbada Veracruz – Boca del Río para descartar daños

Continúa revisión de planteles en zona conurbada Veracruz – Boca del Río para descartar daños

Javier Madrigal, 9 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz, Juan Antonio Pinilla, se negó a dar declaraciones respecto a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del Estado, por las despensas que estaban siendo trasladadas de casa de la directora de Servicios Públicos Municipales, Fabiola Balmori, supuestamente a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

Expresó que una vez que les entreguen los víveres los llevarán a la Benemérita Institución y fijarán su postura como colegio.

En otro tema, el ingeniero comentó que continúan colaborando con la revisión de escuelas para detectar posibles afectaciones por los pasados sismos.

En ese sentido, dijo que llevan inspeccionados un promedio de 150 planteles en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, pero que hasta el momento no han detectado daños que pongan en riesgo la integridad de los alumnos.

“En algunas partes de los planteles nos encontramos con asentamientos en las paredes, cosas que no representan riesgo,  pero ya en el momento de que se encuentre  alguna fisura mayor pues lo reportábamos a Protección Civil para que envíen a un especialista en la materia, pero en nuestro caso no hemos encontramos escuelas dañadas”, indicó.