Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Continúan preparativos para festejos del Día del Niño Perdido en Tuxpan

Continúan preparativos para festejos del Día del Niño Perdido en Tuxpan

José Ramón Ayala, 29 de noviembre de 2022

Tuxpan, Ver.- La Dirección de Turismo municipal se encuentra en la etapa final de los preparativos para el festejo del Día del Niño Perdido, donde se espera la participación de las familias tuxpeñas.

Su titular, Francisco Villanueva Méndez, afirmó que el próximo siete de diciembre en punto de las siete de la tarde, el alcalde José Manuel Pozos Castro, junto con su esposa la presidenta del DIF municipal, Pamela Morales Huesca, realizarán el encendido de la primera vela en el callejón del Niño Perdido donde habrá una plática sobre este pasaje bíblico que da inicio con esta tradición.

Posteriormente, se realizará el concurso de carritos que este año tendrá dos categorías: la tradicional y la categoría libre.

El director de Turismo invitó a todos los comercios del primer cuadro de la ciudad y a las familias tuxpeñas en general a encender velitas, para que esta tradición continue y se vaya transmitiendo a las próximas generaciones.

Finalmente, aseguró que el gobierno de Tuxpan regalará velitas el día cinco de diciembre en los módulos que se instalarán en la parte baja de palacio municipal y en las oficinas de la Dirección de Turismo.