Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Continúa la serie “Artistas en su espacio” en el Centro Cultural del Sotavento

Continúa la serie “Artistas en su espacio” en el Centro Cultural del Sotavento

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 2 de junio de 2021

Veracruz, Ver.- El Centro Cultural del Sotavento continúa con la serie “Artistas en su espacio”, que durante el mes de junio presentará las obras y procesos artísticos de dos creadores de la región del Sotavento. Las actividades se transmitirán los próximos viernes 4 y 18 de junio, a las 13:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotavento.

El viernes 4 se presentará José Aguirre Fierro, mejor conocido como “Colocho”, músico tradicional, tallerista y laudero. Originario de la ciudad de Tlacotalpan, cuenta con una amplia trayectoria como músico e instructor de son jarocho; actualmente se desempeña como director musical de la agrupación Son Barrio Abajo.

El próximo 18 de junio participará Zayra Palacios Aguilera, quien se ha dedicado por más de 30 años a la confección de ropa tradicional tlacotalpeña y trajes de jarocha. La artesana textil abrirá las puertas de su taller para mostrar al público los procesos de elaboración de estas coloridas prendas.

Conoce el trabajo de estos “Artistas en su espacio” a través del Facebook @CentroCulturalSotavento, los siguientes viernes 4 y 18 de junio, en punto de las 13:00 horas. Sigue todas las actividades que el IVEC ha programado durante el mes de junio en www.ivec.gob.mx