Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Continúa diplomado “El derecho a la educación en las unidades médicas”

Luis Antonio Luna, 5 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Desde abril se realiza el diplomado “El derecho a la educación en las unidades médicas”, que aunque avanzado en su proceso busca mejorar y cubrir lagunas identificadas en las acciones de la pandemia por el Instituto de Salud Pública y la Universidad Veracruzana. 

 El diplomado, destinado al personal que conforma las unidades médicas que están jugando un papel clave en favor de la salud, debe ampliar y profundizar su educación y conocer sus derechos, tanto personal médico como ciudadanos.

“El derecho a la educación en las unidades médicas” se desarrolla con el apoyo de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud Pública y la Universidad Veracruzana (UV), explica el responsable del módulo de intervención Mauricio Fidel Mendoza.

Señaló que esta capacitación tiene un doble punto de partida; por un lado es una respuesta a la solicitud de instancias del sector Salud que han hecho a las universidades, dado que tienen a médicos estudiantes de pregrado, médicos en servicio social y médicos residentes en formación.

El diplomado es organizado por los cuerpos académicos Análisis de la Situación de Salud, del Instituto de Salud, e Innovación e Investigación de la Salud, de la Facultad de Medicina región Veracruz, así como el Observatorio de Educación Médica y Derechos Humanos del organismo de investigación, y las diferentes facultades de Medicina de la UV.