Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Contempla IVD realizar eventos deportivos en Alvarado

Contempla IVD realizar eventos deportivos en Alvarado

Agencia de Noticias RTV (IVD), 16 de julio de 2022

Alvarado, Ver.- El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, sostuvo una reunión con la alcaldesa de Alvarado, Lizette Álvarez Vera, con la misión de generar un plan integral de formación deportiva que englobe el desarrollo de jóvenes atletas, así como la gestión de una agenda de eventos para que la ciudad de la Cuenca de Papaloapan reciba eventos clasificatorios como Juegos Estatales y etapas Regionales.

El Síndico del municipio de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera, recibió a la comitiva del Instituto Veracruzano del Deporte, quien ofreció un recorrido en la plaza principal para relatar un poco de la historia de Alvarado y mostrar los posibles escenarios que podrían albergar competencias en los próximos meses.

Alvarado es el tercer municipio más extenso del estado, en él se albergan una de las tres rivieras de todo el territorio mexicano, lo que lo hace una zona rica en lagunas, ríos y playas, espacios ideales para el desarrollo disciplinas acuáticas.

Uno de estos escenarios es la Laguna de Camaronera que deriva del cauce del Río Blanco ubicada en la comunidad alvaradeña con el mismo nombre, el director y la alcaldesa visitaron este lugar que es concurrido por deportistas que gustan de actividades como el kayak y el ecoturismo, las dimensiones de esta laguna y su caudal lo hacen un espacio apto para la práctica de disciplinas como el canotaje.

Posteriormente, el rector del deporte estatal y la comitiva del IVD, visitaron la Unidad Deportiva Miguel Alemán, que cuenta con canchas de fútbol, voleibol y básquetbol, además del salón de usos múltiples “Atlizintla” adecuado para el desarrollo de distintas disciplinas. El recorrido concluyó en la comunidad de Paso Nacional en la Unidad Deportiva con el mismo nombre, en donde se encuentran canchas de beisbol y fútbol en espacios amplios que permiten la asistencia de cientos de visitantes.

La comitiva que acompañó en esta visita al director del IVD estuvo compuesta por Thaeliz Carreón, Jefa del Departamento de Cultura Física; Asesor Jurídico, Diego Ferrer; Verónica Hernández, Ejecutiva de Proyectos, Gestión y Seguimiento; Ismael Peralta, titular de Metodología y el Jefe del Departamento de Proyectos, Gestión y Vinculación Deportiva, Juan Manuel Rodríguez Silva.