Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Contagiados 19 policías municipales de Coatzacoalcos; 34 en aislamiento

Contagiados 19 policías municipales de Coatzacoalcos; 34 en aislamiento

Maythe Morales, 3 de agosto de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- 19 elementos de la Policía Municipal, se encuentra fuera de operaciones tras haber dado positivo al virus del SARS-CoV-2, mientras que otros 34 permanecen en aislamiento preventivo.

Víctor Ulises Osorio, comandante de la Policía Municipal, reconoció que la corporación se ha visto afectada durante la tercera ola de contagios, por lo que exhortó a la población a no relajar las medidas a fin de evitar la propagación del virus que produce la enfermedad de la COVID-19.

El mando policial aseguró que a pesar de que los elementos se encuentran incapacitados, la plantilla ya fue ajustada a fin de no dejar ningún sector de la ciudad sin vigilancia policiaca, además de continuar los recorridos en centros comerciales e instituciones bancarias.

Asimismo adelantó que en los próximos días se proyecta la llegada de más elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a esta ciudad.

«Nosotros seguimos siendo los mismos, la policía municipal, 415 elementos que somos los que a diario estamos desplegados, también estamos siendo afectados por el covid, tenemos 34 elementos con comorbilidades en resguardo, y ahorita a la fecha tenemos 19 incapacitados que se hicieron la prueba de covid y salieron positivos, estamos siguiendo las mismas medidas de protección en la policía».