Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Construyen primer humedal artificial en comunidad de Misantla

José Sarmiento, 3 de febrero de 2023

Misantla, Ver.- En la comunidad Díaz Mirón, ubicada en la parte alta del municipio de Misantla, se construyó el primer humedal artificial.

Este humedal logra tratar las aguas residuales y beneficia a mil 200 habitantes de esta comunidad, informó Javier Hernández Candanedo, alcalde de Misantla.

«Les voy a compartir cómo es que ya se ve al final esta agua, ya sale tratada, esto nos llena de orgullo, esta es la transformación, una transformación que da resultados».

Hernández Candanedo agradeció al gobierno del estado y en especial al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por todo el respaldo para hacer posible la fabricación de este humedal artificial con el que también se contribuye a un mejor medio ambiente.

“Al secretario de Medio Ambiente (Sedema) y también al Tecnológico de Misantla, que hoy está aquí representado por Luis Carlos Sandoval, a las autoridades locales, a la directora de ecología y medio ambiente por este humedal que trata las aguas residuales».

Asimismo, dijo el alcalde que este proyecto fue realizado por alumnos del nivel posgrado del laboratorio de Humedales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Misantla y fue financiado por Proyectos para el Fomento Ambiental que impulsó el gobierno del estado.