Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Construirán Planetario de Orizaba con remanente municipal

Construirán Planetario de Orizaba con remanente municipal

Diana Bustamante, 17 de noviembre de 2019

Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba destaca por la administración de los recursos municipales, ya que entre los municipios del Estado es el único que a esta fecha tiene como remanente más de 103 millones de pesos.

En un comunicado, las autoridades municipales dieron a conocer que con estos recursos se hará el Planetario de Orizaba, el cual en semanas pasadas ya fue colocada la primera piedra y será concluida en el 2020.

Así mismo, aprobaron la creación del Consejo de la Ciencia y Tecnología, organismo encargado de la difusión de estos dos rubros a través del planetario y del Conacyt, el sistema de planetario permite conectarse a través de internet con distintos Planetarios del mundo.

Por otro lado, los ediles aprobaron un convenio con una empresa para que preste el servicio de bicicletas públicas en la ciudad, se tiene proyectado establecer 10 puntos en el municipio en donde turistas y orizabeños puedan hacer uso de la bici y recorrer un circuito.

En próximos días en este municipio también se espera la apertura de un Jardín Botánico, un espacio más empleado como atractivo turístico.