Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Construirán nuevo panteón en el municipio de Perote, este año iniciaría funciones

Construirán nuevo panteón en el municipio de Perote, este año iniciaría funciones

Carlos Andrade, 10 de agosto de 2023

Xalapa, Ver.- Delfino Ortega Martínez, alcalde de Perote, informó que se ha cumplido en tiempo y forma la primera etapa de los requerimientos que solicitó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que iniciarán la construcción del nuevo panteón a un costado del 111 Batallón, el cual tendrá una superficie de cinco hectáreas. 

“La próxima semana estaremos dando el inicio de obra de la construcción de un nuevo panteón, con el que contamos en Perote ya está rebasado, no tenemos donde sepultar, el nuevo panteón municipal va a constar de cinco hectáreas”.

El alcalde de Perote indicó que el panteón municipal data de 1910, y se tienen registros de entierros fechados del siglo XIX; sin embargo, hoy las necesidades de espacios han cambiado y se requiere de un nuevo sitio, por lo que reiteró que cuentan ya con el aval de Cofepris. 

“Estamos pensando iniciar en 15 días y en tres meses esté ya terminado, porque va a ser una primera etapa y consistirá en hacer una barda perimetral y hacer unos baños, lo principal, la fachada, y ya con esa construcción, la Cofepris nos permite utilizarlo. Vendrá otra segunda etapa el próximo año, probablemente podemos hacer ya algunas criptas, algunas otras capillas, pero ya de momento este año estaremos ya haciendo uso de panteón municipal”. 

Ortega Martínez destacó que, para esta primera etapa, la inversión es de alrededor de 3 millones 600 mil pesos, asimismo informó que se cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos.