Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Constructores de Coatza esperan realizar obras proyectadas por gobierno municipal

Enrique Burgos, 13 de diciembre de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Constructores de Coatzacoalcos esperan que las obras del gobierno municipal sean realizadas por empresarios locales para que tengan una oportunidad de crecimiento, tras la desaceleración económica de los últimos años.

Luis Fernando Escamilla Aguilar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que en este momento existe una buena relación con el ayuntamiento, así como un compromiso del alcalde Amado Cruz Malpica de respaldar a quienes le siguen apostando a la ciudad.

“Con Amado hemos tenido muchas pláticas, muchas conversaciones, tenemos la promesa del alcalde que este año que viene, el tercero y el cuarto, sin duda va a ser muy importante y tenemos la promesa de que se queden con empresarios locales”, apuntó.

Precisó que se trataría de obras en materia de infraestructura en escuelas, avenidas y drenajes, todo enfocado en el mejoramiento urbano de Coatzacoalcos.

“En general, pues realmente los ramos que ejerce el ayuntamiento están definidos, escuelas, calles, mejoramiento urbano”, insistió.

Escamilla Aguilar, destacó el trabajo que se ha podido realizar con la federación a través de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).