Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Construcción de edificio en Veracruz ha afectado a vivienda; temen que daños sean mayores

Carlos Navarrete, 15 de junio de 2021

Veracruz, Ver.- La construcción del edificio multipropósito de la colonia Los Faros de Veracruz generó daños en la vivienda de la familia Mozo Pastrana.

La casa ubicada sobre la avenida J.M. Peña y que comparte pared con la nueva edificación, presenta grietas y fisuras. La malla que fue colocada en el patio es insuficiente para la gran cantidad de escombro que cae de lo alto de la torre.

Graciela Pastrana, propietaria del domicilio, reconoció que la empresa constructora del inmueble se ha encargado de las reparaciones, sin embargo todos los días aparecen nuevos daños.

Hace dos años aproximadamente inició la construcción de la torre, sin embargo no hubo anuencia vecinal.

El ciudadano Oscar Mozo, esposo de Graciela, dijo que entre tantas modificaciones y reparaciones, la estructura de la vivienda podría tener un daño mayor, quizá irreversible.

Solicitó el apoyo de un valuador para conocer las condiciones en las que se encuentra la casa.

Dadas las condiciones en las que se encuentra la vivienda, la familia tendría que estar hospedada en un hotel pagado por la empresa constructora del edificio.  

A la familia Mozo Pastrana no le quedó de otra que acostumbrarse a vivir en esas condiciones; entre filtraciones de agua, nubes de polvo y residuos de cemento que caen todos los días sobre el balcón.