Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Construcción de autopista Totomoxtle-Veracruz, no causará problemas y mucho menos daños en lo futuro

Construcción de autopista Totomoxtle-Veracruz, no causará problemas y mucho menos daños en lo futuro

José Sarmiento, 26 de febrero de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- Para el gobierno federal y en especial para la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), la seguridad de las personas y de sus patrimonios es indispensable y es por ello que se ha revisado y modificado el proyecto de construcción de la autopista Totomoxtle-Veracruz, sobre todo en el tramo de Paso Largo.

Así lo expresó la ingeniera Blanca Estela Aburto García, residente de obra de la SCT, quien dijo que la actual administración ha retomado el proyecto, se analizó y se le realizaron los ajustes necesarios a fin de atender las demandas de ciudadanos, pero sobre todo por cuidar precisamente a la población de posibles afectaciones con esta obra que realiza una empresa privada.

Dejó en claro que los estudios fueron realizados por especialistas tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como de la Comisión Nacional del Agua, así como de la Comisión Nacional de Desastres y Protección Civil, quienes validaron que la obra no causará problemas y mucho menos daños en lo futuro.

Puntualizó que para el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transporte, lo primero es la seguridad de la población ante cualquier obra de comunicación que se realice, y el ingeniero Martín Ramón Álvarez Fontán, director del centro SCT Veracruz, tiene claro esa premisa y en base a ella se trabaja.

Señaló que no existe ningún fundamento o argumento válido ante los dichos de que la obra va a causar problemas, ya que el proyecto se ha revisado a conciencia y el dictamen de los especialistas avalan y certifican que no causará problema alguno.