Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Considera Gobernador que FGE presente hasta tres cargos contra feminicidas de Rosa Isela

Agencia de Noticias RTV, 5 de diciembre de 2022

Xalapa, Veracruz.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez solicitará a la Fiscalía General del Estado tipificar la desaparición en grado de tentativa, el feminicidio y el robo de un infante en el caso de Rosa Isela Castro Vázquez, desaparecida el 30 de noviembre y hallada sin vida el pasado 03 de diciembre.

En conferencia de prensa, reconoció el trabajo de la FGE y su equipo por atender y resolver los casos de Rosa Isela y la menor Yesenia Lilian Martínez, ambas desaparecidas y reportadas sin vida después de la denuncia.

En ese sentido, resaltó que las dos mujeres presuntas responsables intelectuales y materiales, así como sus presuntos cómplices se encuentran detenidos y a disposición de la ley para su sanción, por lo que señaló, permanecerá atento de que se siga el proceso judicial correspondiente y dará seguimiento puntual a los casos hasta garantizar justicia a las víctimas.

“El mensaje es muy claro aquí en Veracruz, a quién agreda a una mujer va a ser puesto a la justicia”, apuntó.

Respecto al primer caso, dónde la víctima fue privada de su libertad estando embarazada, expuso que el bebé fue resguardado por las autoridades y la custodia se otorgará a quien legalmente le corresponde, en este caso, al padre.