Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Consejo Coordinador Empresarial pide no aflojar el paso en materia de seguridad en Coatza

Consejo Coordinador Empresarial pide no aflojar el paso en materia de seguridad en Coatza

Enrique Burgos, 21 de enero de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Esteban Enríquez España no es momento de aflojar el paso en materia de seguridad en Coatzacoalcos.

Lo anterior luego de darse a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), donde Coatzacoalcos se ubicó fuera del top cinco de ciudades con mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.

Pidió al ayuntamiento de Coatzacoalcos mantener las tareas de prevención en delitos como la extorsión y le solicitó al alcalde Amado Cruz Malpica incrementar el número de elementos de la policía municipal y consolidar la corporación.

«Salimos del top 5, afortunadamente, en los últimos años siempre salíamos entre los primeros, el llamado al ayuntamiento a ponerse las pilas para no regresar. Esta encuesta es de la primera quincena de diciembre, pudo ayudar la inauguración de parques y pues creemos que esta nueva administración sabe mejor qué hacer y trabajará para bajar la percepción y que prevalezca la seguridad», dijo.

Reconoció que en el estado se enrareció el ambiente ante diferentes hechos delictivos, sin embargo, consideró que esto no tendría mayores consecuencias en el avance que tiene Coatzacoalcos.

Enríquez España se congratuló con la reducción en la percepción de inseguridad por parte de los habitantes de la ciudad.

“En seguridad nunca se deben de confiar, se puede decir que está resuelto el tema de secuestro, pero no, está controlado, pero es algo de todos los días trabajar en ello y todos los delitos».