Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Conoce el proyecto Historias de un glaciar de Brito Montaña en Fototeca de Veracruz

Conoce el proyecto Historias de un glaciar de Brito Montaña en Fototeca de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 5 de julio de 2023

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Fototeca de Veracruz, invita a participar en la revisión fotográfica que ofrecerá el artista visual David Brito Luna y a asistir a la presentación de su proyecto fotográfico Historias de un glaciar. Ambas actividades tendrán lugar de manera gratuita el viernes 7 de julio a las 11:00 horas en el recinto porteño.

El viernes 7 de julio de 11:00 a 14:00 horas el fotógrafo David Brito, mejor conocido como Brito Montaña, compartirá cómo elaborar correctamente un portafolio fotográfico de acuerdo a las necesidades y temáticas de cada proceso creativo. Las y los creadores interesados podrán participar con una serie fotográfica en construcción, sin importar el tema o concepto que estén trabajando. El registro puede realizarse a través del enlace: https://forms.gle/A2sUQRJA3TxeEVPy6, en el que se les solicita compartir cinco fotografías como ejemplo de lo que están realizando. El día del evento deberán asistir con las fotos impresas o en una USB.

Posteriormente, en punto de las 18:00 horas, el artista visual invita al público a la presentación de su proyecto fotográfico Historias de un glaciar, exposición ganadora del Premio Los Pinos e inscrita a la Red de la Imagen 2022, en el marco del festival Fotoseptiembre. Esta muestra narra la memoria de un conflicto familiar que derivó en un escape al lugar donde impera el silencio y la contemplación, un acto amoroso que provocó fractura y desplazamiento y, al igual que un glaciar, los fragmentos de lo que parecía tan sólido se siguen separando.

Originario de Orizaba, Veracruz, Luis David Brito Luna es licenciado en Artes por la Universidad Autónoma de Morelos y estudió la maestría en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su obra conjuga la fotografía, el grabado y la cerámica. En ella reflexiona sobre las posibilidades de la contemplación y lo anecdótico en la montaña; fragmentación, deshielo y grieta son conceptos que le interesan tanto en lo social como en el paisaje. A lo largo de su carrera ha recibido diferentes becas de estudio y de producción artística.

El IVEC reitera la invitación a conocer el trabajo de Brito Montaña y participar en la revisión de portafolios del artista el próximo viernes 7 de julio, a partir de las 11:00 horas, en la Fototeca de Veracruz, recinto ubicado en el Portal de Miranda, No. 9, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz. Para conocer la programación completa la Fototeca sigue las redes sociales Facebook @FototecaDeVeracruz e Instagram @fototecadeveracruz, así como visita la página web www.fototecaveracruz.com. Consulta toda la oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.