Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Conmemoran 300 años de la fundación de la Logia Masónica

Conmemoran 300 años de la fundación de la Logia Masónica

Javier Madrigal, 6 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- Aunque su origen es incierto, algunos estudios señalan que la masonería surgió en el siglo  XVII  en Europa como un movimiento liberal de carácter filantrópico, de igualdad y libertad entre las personas que integran dicha institución, la cual sirvió de inspiración para los movimientos de independencia de los países que estaban bajo el reinado de España.

La masonería se ha expandido a todas partes del mundo y en Veracruz se estableció la primera gran logia del país en 1869 con la finalidad de promover los valores y las buenas costumbres.

“La masonería forma hombres, ciudadanos que sean útiles a su sociedad, con ideales de progreso, de superación  y de desarrollo, por lo que esperamos que en tiempo presente, los masones sigan construyendo la historia del país”, subrayó Luis Alberto García Leyton, integrante de la Gran Logia Mexicana.

A 300 años de la fundación universal, los Masones develaron una placa conmemorativa en el Museo de la Ciudad, para resaltar su importancia dentro de la sociedad.