Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Conmemora FGE Veracruz “Día Naranja” con actividades pro seguridad de mujeres

Conmemora FGE Veracruz “Día Naranja” con actividades pro seguridad de mujeres

Agencia de Noticias RTV (FGE), 26 de octubre de 2022

Xalapa, Ver.- En el marco de la conmemoración del “Día Naranja”, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, a través del Instituto de Formación Profesional desarrolló actividades prácticas y de concientización, con las cuales se refuerza el resguardo de la integridad física del personal femenino que conforma a esta dirección.

En esta fecha instaurada para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, se logró el objetivo de dotarles de herramientas útiles y necesarias para su defensa y reacción inmediata, en caso de enfrentar algún intento de agresión física, proporcionándoles el conocimiento para responder de forma adecuada, aumentando sus posibilidades de salir ilesas.

Se organizó la charla teórico-práctica denominada “Defensa Personal para Mujeres”, en la cual participaron mujeres que laboran en el Instituto de Formación Profesional, quienes fueron instruidas por el L.E.F.D.R. Emmanuel Cortés Durán, esperando que la actividad sirva de precedente para poder replicarse en otras áreas.

Se abordaron temas sobre arte marcial, deporte de contacto, supervivencia, psicología, inteligencia, control de miedo, comportamientos predatorios, defensa con objetos de uso cotidiano, armamento en artes marciales, escenario controlado, autoestima, autoconfianza y técnicas de defensa urbana, entre otros.

De manera activa, la Fiscalía General busca resguardar la integridad y seguridad de las mujeres.