Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Congreso del Estado no tiene solicitud para desaparecer poderes en Acayucan

Nora Hernández, 12 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que hasta el momento ninguna alcaldesa o alcalde se ha acercado al poder legislativo para exponer problemáticas sobre la seguridad en sus municipios. Negó que hasta el momento haya una solicitud de desaparición de poderes en Acayucan.  

“Si la alcaldesa hace esta manifestación la invito a que en lugar de ir a los medios venga al Congreso, a todos los alcaldes. A todos, en ese momento, si nos hacen un manifiesto los atendemos. Necesitamos que presenten las solicitudes. No podemos estar entre dimes y diretes, y de manera organizada”.  

El diputado local hizo el llamado a que los presidentes y presidentas municipales se acerquen al Congreso antes de hacerlo mediáticamente. 

Explicó que para pedir un desafuero se debe mandar la solicitud formal que analizarían los legisladores locales. 

“Pero para pedir un desafuero se tiene que mandar solicitud al Congreso y ya se analiza. Se tiene que poner en la Jucopo y se hacer una mesa de trabajo, hasta el momento no tenemos ninguna solicitud”. 

A su vez el diputado local, Paul Martínez Marie, integrante de la Comisión de Gobernación, dijo no hay solicitud de ningún desafuero o desaparición de poderes en Acayucan. 

Los diputados locales apuntaron estar al pendiente de lo que ocurre en temas de seguridad y de lo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública.