Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Cuenta Pública 2018 presenta un probable daño patrimonial superior a los 4 mil mdp; inició su revisión

Cuenta Pública 2018 presenta un probable daño patrimonial superior a los 4 mil mdp; inició su revisión

Javier Salas Hernández, 8 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado inició este martes la revisión formal del informe general de resultados de la Cuenta Pública 2018, que presenta un probable daño patrimonial por más de cuatro mil millones de pesos en entes estatales y por 329 millones 294 mil 367.91 pesos en ayuntamientos.
 
La semana pasada se reunieron los 15 diputados integrantes de la referida comisión para la instalación protocolaria de la mesa de trabajo, por lo que este martes ya inicia formalmente la revisión de la Cuenta Pública 2018, para elaborar el dictamen que será sometido a votación en sesión extraordinaria a celebrarse la última semana de este mes de octubre.

En las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se llevarán a cabo las reuniones de trabajo a puerta cerrada; se tiene previsto que se realicen diez sesiones para la revisión del informe.
 
Se acordó que las reuniones de trabajo se realicen martes, miércoles y jueves, de las diez de la mañana a las seis de la tarde.

Cabe mencionar que existe un presunto daño patrimonial superior a los cuatro mil 500 millones de pesos en 11 dependencias estatales, en 30 organismos públicos descentralizados, en tres fideicomisos, y en un órgano autónomo; también presentaron daño patrimonial la deuda pública; el proceso de reestructuración; y el sistema de videovigilancia.
 
Mientras que el presunto daño patrimonial en 125 ayuntamientos es por 329 millones 294 mil 367.91 pesos.