Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Congreso del Estado fue la sede del primer Simposio “La infancia es primero”

Congreso del Estado fue la sede del primer Simposio “La infancia es primero”

Patty Luna, 13 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Por invitación de la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, este martes 12 de noviembre, connotados especialistas en distintas ramas del Derecho y de la Salud, profundizaron en la protección que el Estado debe otorgar a los menores de edad, por lo que ella fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.

Este primer simposio es una iniciativa con la que se busca “fomentar el diálogo, el debate y el análisis que sirva además para dar plena vigencia al interés superior de la niñez, como principio jurídico a favor de las niñas, niños y adolescentes”, “como sujetos de derechos, nunca más como objetos” agrego.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Esmeralda Ixtla Domínguez, secretaría de acuerdos del Congreso de la Judicatura.

En este simposio destacó la conferencia magistral “El interés superior de los niños y la inconstitucionalidad de leyes”, que impartió el magistrado José Manuel de Alba de Alba, integrante del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito.