Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Congreso de Veracruz y Sefiplan firman convenio para profesionalizar a servidores públicos

Nora Hernández, 19 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- Con el fin de capacitar y profesionalizar a los servidores públicos del Poder Legislativo, este lunes el Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) firmaron un convenio de colaboración para otorgar descuentos en escuelas, diplomados y talleres a trabajadores. 

En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez, indicó que esta firma de convenio se reactiva con Sefiplan. 

“Es un convenio de colaboración en materia de capacitación y profesionalización de los servidores públicos y sobre todos de las y los trabajadores. El secretario de Finanzas nos invitó; es una gama de cursos, de diplomados”.   

A su vez el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, precisó que estos convenios también se realizarán con organismos autónomos. 

“Acceder a todos los talleres de la Secretaría de Finanzas y en este caso en el Congreso del Estado, y también acceder a algunos convenios de colaboración para en este caso los trabajadores del Congreso del Estado acceden a algunos convenios con descuentos en universidades públicas; seguir capacitando y mejorando a los servidores públicos”.  

En la firma de dicha colaboración estuvieron presentes el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, los diputados locales Antonio Luna y Sergio Guzmán Ricárdez, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez.