Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Congreso local pone en marcha la primera semana de movilidad y seguridad vial

Javier Salas Hernández, 16 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- Con la finalidad contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y promover una movilidad sustentable y de condiciones seguras en la entidad, del 16 al 20 de mayo se realiza en el Congreso del Estado la semana de la movilidad y seguridad vial. 

Durante cinco días expertos, empresas, organizaciones de transporte e instituciones impartirán y presentarán conferencias, foros, cursos, stands y exposiciones con temas como manejo defensivo, educación y seguridad vial, prevención de accidentes, cultura peatonal, movilidad sustentable e inclusiva en los municipios y la importancia de la reingeniería vial. 

Durante la ceremonia protocolaria de inauguración, Juan Javier Gómez Cazarín, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, exhortó a los servidores públicos a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. 

Mientras que Cecilia Josefina Guevara Guembe, diputada local y presidenta de la mesa directiva, dijo que durante esa semana se reforzará la seguridad vial en la entidad.