Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Confirma Cuitláhuac García viaje a CDMX para abordar el tema de IMSS-Bienestar

Confirma Cuitláhuac García viaje a CDMX para abordar el tema de IMSS-Bienestar

Agencia de Noticias RTV, 9 de octubre de 2023

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó su asistencia para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la “mañanera”, junto con los ejecutivos de otros estados que ya firmaron convenio para sumarse al IMSS-Bienestar.

“El director General, Zoé Robledo, nos ha hecho la invitación para que estemos presentes. Para trasladar algunos de los centros de salud y hospitales que tenía en la administración el Estado a esta dualidad que tendrá IMSS-Bienestar”.

En 2022 Veracruz concretó la transferencia de 450 centros de salud y 30 hospitales, además rehabilitar la infraestructura en los 757 centros de salud, unidades de apoyo y 58 hospitales, invirtiendo 309 millones de pesos en 386 instalaciones; mientras que, en este año la inversión estatal supera los mil 400 millones de pesos.

“Además de eso hay un monto casi similar por parte de la federación, casi estamos rondando los 3 mil mdp (sumando la inversión estatal y federal) que se está dando este año en el estado en materia de salud, infraestructura en salud”, puntualizó el mandatario.

Finalmente, recordó que en materia de infraestructura en salud la administración estatal, desde el primer año, tiene el récord, “también en equipamiento, ahí hay una fuerte inversión”.