Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Confianza en cuerpos de seguridad ha mejorado entre la ciudadanía veracruzana

Confianza en cuerpos de seguridad ha mejorado entre la ciudadanía veracruzana

Enrique Burgos, 28 de febrero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Se ha logrado avanzar en la recuperación de la confianza de la sociedad veracruzana hacia las corporaciones policiacas, aseguró Eleazar Guerrero Barrera, director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Explicó que, a finales del 2023, se dio a conocer que la percepción de inseguridad se redujo en la entidad, pero la confianza hacia los cuerpos de seguridad también ha mejorado, particularmente en municipios como Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos.

En el marco de la macro feria “Aprendo a cuidarme” en Coatzacoalcos, refirió que se suman con Tránsito del estado, policía estatal, C4 y más, para orientar, acercar y generar cultura de la prevención de los delitos.

Adelantó que en los diferentes espacios donde llega el gobierno del estado, el área de vinculación de la SSP trabaja sin cansancio presentando los servicios de la secretaría.

“Estamos muy motivados porque a final del año pasado, se dio a conocer todo el bagaje de encuestas del INEGI sobre percepción de inseguridad, pero por primera vez en Veracruz en muchos años disminuyó la percepción de inseguridad. Hay una muestra selectiva de tres municipios, Xalapa, zona Veracruz – Boca del Río y Coatzacoalcos, en esa encuesta la confianza tuvo una ligera alza, tanto en corporaciones federales como estatales”.