Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Conferencia del Episcopado Mexicano hace un llamado para pedir por la paz en Ucrania

Conferencia del Episcopado Mexicano hace un llamado para pedir por la paz en Ucrania

Carlos Andrade, 25 de febrero de 2022

Xalapa, Ver.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hace un llamado para pedir por la paz en Ucrania y el mundo en unidad con el papa Francisco, esto debido a la agresión bélica que sufre el parte de las operaciones militares rusas, informó José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa. 

“Todos sabemos que en estos momentos se está librando una batalla, una guerra entre dos países, Rusia y Ucrania y por supuesto está noticia y las amenazas de esa guerra que ya había, alertó a todos y es por eso que el santo padre inmediatamente envió un mensaje para buscar la paz, buscar la reconciliación, el entendimiento, el acuerdo entre las naciones y sobre todo buscar los caminos que el buen entendimiento puede llevar a las naciones a estar en paz”.    

Por lo que ante esta situación se invita a todas las comunidades católicas y no católicas en México, siguiendo la iniciativa del papa Francisco, a unirnos en oración y ayuno el próximo Miércoles de Ceniza, pidiendo a Dios, por el cese de las hostilidades en Ucrania.  

“El Miércoles de Ceniza que ya se aproxima, ofrecer el ayuno y la oración con esa misma intención, a pedir por la paz, porque no solamente estas naciones están este conflicto, ya que hay otras naciones que están en guerra y otros lugares que se viven otro tipo de batallas”.   

Al mismo tiempo, indicó que al término de la eucaristía del domingo 27 de febrero, se dé la bendición solemne con el Santísimo Sacramento del altar, confiando en la intercesión de Santa María de Guadalupe para que en nuestra patria y en el mundo prevalezca siempre la paz.