Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Condiciones para tormentas y lluvias en centro y norte del estado

Condiciones para tormentas y lluvias en centro y norte del estado

Agencia de Noticias RTV (SPC), 5 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas se prevén condiciones para tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias fuertes, registrándose los acumulados más altos en las regiones norte-centro.

Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, dominando en la costa viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas mayores en zonas de tormentas.

Se recomienda tomar las precauciones ante la probabilidad de un aumento del riesgo de deslaves, derrumbes, deslizamientos, e inundaciones pluviales en centros urbanos, asimismo se debe vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

Derivado de que el pronóstico indica menores acumulados de lluvias, se desactiva la Alerta Gris y se emite un Aviso Especial.

La vaguada ubicada ayer en el oeste del Golfo de México, se ha movido más hacia el oeste y ahora presenta su eje sobre el oriente del país, esperándose retorne al Golfo esta tarde, persiste el apoyo de la divergencia del viento de una vaguada en altura, por lo que las condiciones meteorológicas se prevén sigan siendo favorables para lluvias en el estado de Veracruz, con acumulados menores a días anteriores.