Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Condiciones estables dominan durante este fin de semana en territorio veracruzano

Condiciones estables dominan durante este fin de semana en territorio veracruzano

Agencia de Noticias RTV (SPC), 16 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Condiciones estables dominan durante este fin de semana, bajo potencial para lluvias, cielo mayormente despejado, se mantendrá por periodos el evento de surada. No obstante, el lunes por la tarde se espera la llegada de un frente frío.

Se prevé que durante este fin de semana y mitad del lunes se mantenga el tiempo estable, con cielo mayormente despejado, baja probabilidad de lluvias, sin descartar la presencia de algunas de forma ligera y de corta duración en regiones de montaña. El ambiente será muy cálido a cálido durante el día, sin embargo, en horas de la tarde noche a madrugada será templado en zonas bajas y fresco en partes altas. Se mantiene el evento de surada con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 55 km/h en el Valle de Perote y sur de la entidad.

Se prevé que las condiciones anteriores cambien a partir del lunes por la tarde, esto, debido al paso de un nuevo frente frío (No. 40), por lo cual se espera aumento de los nublados y del potencial para lluvias, estas podrían estar acompañadas de tormentas, especialmente en regiones de montaña. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h y descenso de la temperatura.