Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Condiciones estables con periodos de sol importantes en la entidad veracruzana

Condiciones estables con periodos de sol importantes en la entidad veracruzana

Agencia de Noticias RTV (SPC), 5 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Este día se esperan condiciones estables con periodos de sol importantes, además de evento de surada con rachas fuertes en la regiones del Valle de Perote y Orizaba, Los Tuxtlas y en sectores de la región sur del estado, a la par se prevé rápida recuperación de la temperatura máxima. Cambios a partir de sábado por el arribo del frente frío número 24. Consulte SIAT-VER/Alerta Gris.

La masa de aire que impulso al frente número 22 se modifica rápidamente situación que permitirá que durante esta jornada ambiente estable con bajo potencial de lluvias, cielo mayormente despejado, también este día se prevé evento de surada, que pudiera alcanzar rachas de 65 a 80 km/h en las regiones del Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; tal situación ocasionará aumento de los valores de la temperatura máxima, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada.

Para mañana sábado, debido al paso del frente frío número 24 y la masa de aire que la impulsa, se prevé evento de norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa, aumentando los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como un gradual descenso de la temperatura.

Por las tales condiciones, se recomienda tomar precauciones ante los efectos asociados con el viento, por oleaje elevado, así como acatar las indicaciones de las autoridades de la Protección Civil y consultar SIAT-VER/Alerta Gris.