Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Concluyó Semana Mundial del Cerebro organizada por Universidad Veracruzana

Héctor Juanz, 17 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- Con la danza, la música, el teatro y carteles, el arte y la ciencia se conjuntaron en varias actividades de la décimo sexta semana mundial del Cerebro que realizó el Instituto de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana (UV).

En la Casa del Lago UV, estudiantes de distintas carreras participaron en las charlas que con la temática «El Cerebro Social».

“Tuvimos a estudiantes de jazz que interpretaron algunas melodías y junto con el doctor Genero, pusimos un dispositivo en la cabeza para registrar ondas cerebrales y actividad eléctrica en algunas neuronas y ver cómo estas regiones del cerebro van reaccionando dependiendo la actividad”  detalló Luis Isauro García Hernández, director del Instituto de Investigaciones Cerebrales de la UV.

“Una vez que se tiene esto de las mesas ya se tienen estas charlas por parte de los académicos, neurofisiólogos, neurólogos, pero con una multidisciplina. Hemos tenido músicos, gente de otras áreas, ahorita fue el área de artes. Tenemos una muy alta cohesión con el Instituto de artes Plásticas, con una exposición que, por cierto, se va a quedar 15 días más” expuso María Rebeca Toledo Cárdenas del Instituto de Investigaciones Cerebrales UV. 

Estudiantes de postgrado dieron dinamismo con actividades en las que interactuaron los asistentes, desde niños hasta adultos mayores.