Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Concluyen foros para la creación de la Ley Citrícola de Veracruz

Concluyen foros para la creación de la Ley Citrícola de Veracruz

Diana Bustamante, 27 de octubre de 2019

Cuitláhuac, Ver.- Concluyeron los foros de Consulta hacia la creación de la Ley Citrícola para el estado de Veracruz, durante este fin se semana se realizó el último en el municipio de Cuitláhuac.

Los diputados de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, Raymundo Andrade, Margarita Corro y Elizabeth Cervantes, quienes están promoviendo la creación de está ley, destacaron la importancia de la participación de los citricultores así como de cada integrante de la cadena productiva.

Decenas de personas que relacionadas en la producción y comercialización de los cítricos en la zona centro, así como alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, dieron su punto de vista respecto la propuesta

El anteproyecto de la Ley Citrícola contempla cuatro títulos y 52 artículos así como 5 transitorios, entre lo más importante establece un programa general de citricultura y la creación del Instituto Veracruzano de la Citricultura, con el fin de garantizar un producto de calidad y fortalecer el mercado.

Concluido el período de los foros y consultas se prevé que en noviembre se presente ante el pleno del Congreso del Estado para su votación y aprobación.