Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Concluyen con éxito actividades de Secver en Festival Cumbre Tajín 2024

Concluyen con éxito actividades de Secver en Festival Cumbre Tajín 2024

Agencia de Noticias RTV (Secver), 24 de marzo de 2024

Papantla, Ver.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) concluyó con éxito su participación en el Festival Cumbre Tajín 2024. En esta vigésima quinta edición, presentó un nutrido programa de actividades, conformado por tres talleres infantiles, una conferencia, un ciclo de siete cortometrajes, un conversatorio, la presentación de un libro y la muestra de resultados de un proyecto comunitario.

Del 19 al 24 de marzo, el público infantil y las familias disfrutaron del programa “Cumbre para niñas y niños”, participando en talleres de papel picado, elaboración de estrellas de palma y juegos de mesa en lengua totonaca. Las tres propuestas fueron facilitadas por Abel Méndez, Reyna Juárez y Alejandro de Luna, colaboradores de la Secver en el Museo Teodoro Cano.

El jueves 21 de marzo tuvo lugar la conferencia “Mujeres de poder: las curanderas nahuas en la huasteca meridional”, así como las proyecciones de la “Ruta del cortometraje veracruzano”. El viernes 22 de marzo se realizó el conversatorio “La difusión de la lengua materna”, en tanto que el sábado 23 se presentó el libro Wa xli katlankga totunaku: el gran mundo totonaca, de Gabriel Sainos Guzmán, así como la charla y muestra de resultados del proyecto “Pa tlake ni istok (Lo que me habita): el patrimonio biocultural desde las voces y miradas de jóvenes de las localidades de Ixhuatlán de Madero, Veracruz”.

La Secver agradece la participación del público, así como de las y los académicos y artistas que hicieron posible este programa de actividades que rinde homenaje a la cultura totonaca. Para conocer las distintas actividades que organiza la Secretaría de Cultura de Veracruz sugerimos conocer el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx y seguir las redes sociales @SECVERoficial.