Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Concluye Festival Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa

Concluye Festival Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa

Enrique Martínez, 18 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver. Finalizó el «Festival Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa» 2021 con sede en Coatzacoalcos, certamen nacional avalado por la federación mexicana de voleibol, que contó con la participación de 106 equipos femeniles y varoniles de 12 diferentes estados de la república, conjuntos que durante cuatro días, lucharon por la supremacía en las categorías minivoleibol, infantil así como juvenil menor y mayor, competencia dónde Veracruz, se subió en 27 ocasiones al podio, al conquistar 8 primeros lugares, 12 segundos y 7 terceros, entre clase A y B.

En la juvenil mayor femenil A, la bina del club Leonas de Coatzacoalcos, se hizo de la medalla de oro, tras vencer en la final disputada a un solo set 30-24 a la dupla de Poza Rica, resultado que deja satisfecha a la integrante del representativo Mara Alcántara.

«Pues muy contenta pues después de haber tenido unos tropiezos durante el torneo, a pesar de eso, pudimos pasar a la final y lograr lo que queriamos que era pues el oro, que se quedará en casa» comentó

En la juvenil menor femenil A, las gemelas Vanesa y Giselle Chay de Reino Mágico Veracruz, se adjudicaron el oro derrotando en el duelo por el puesto al dúo de Leonas Coatzacoalcos con parcial de 30-17.

«Fuimos manejando como debíamos, dependiendo mucho de las circunstancias, jugamos en la playa, había mucho viento, ahí cambiaba la estrategia, jugamos aquí y la arena era diferente, cambiamos la estrategia y lo hicimos tal como entrenamos todos los días, por que para eso nos preparamos para obtener estos resultados» señaló Giselle Chay.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del director del Instituto Veracruzano del Deporte José Alberto Nava, Oswaldo Zepeda coordinador de eventos nacionales de la federación azteca de la disciplina y demás personalidades.