Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Concluye curso en perspectiva de género y diversidad sexual impartido por FGE

Concluye curso en perspectiva de género y diversidad sexual impartido por FGE

Agencia de Noticias RTV (FGE), 31 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Unidad de Género finalizó la impartición del curso denominado “Trato digno, respetuoso y Derechos Humanos de las personas de la Diversidad Sexual”.

El curso se impartió a fin de fomentar la dignidad, igualdad, la no discriminación, la protección de los datos personales y la no victimización de las personas por su orientación sexual o identidad de género.

Teresita Lizet Sánchez Suárez, Jefa del Departamento de la Unidad de Género, encabezó la mesa de trabajo dirigida a un segundo bloque de personal operativo y de primer contacto del organismo autónomo, donde reafirmó la importancia del respeto a los derechos humanos, sensibilidad y empatía para quienes se desempeñan en las instancias de Procuración de Justicia de nuestro estado, en casos que involucren la atención a los diferentes grupos vulnerables.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando a favor de la sociedad veracruzana.