Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Concesiones para el Corredor Interoceánico podrían otorgarse en noviembre

Enrique Burgos, 14 de agosto de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Las concesiones de los polos de desarrollo del bienestar del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) serían otorgadas en noviembre, aseguró el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

Tras la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a este puerto durante este fin de semana, para conocer la primera locomotora que recorrerá de Salina Cruz a Coatzacoalcos y verificar avances del CIIT; el alcalde indicó que hasta el momento los contactos respecto a los polos son unidireccionales con la Secretaría de Economía.

«Primero se licitan los polos, se otorgan concesiones en noviembre y a partir de ello comienzan los desarrollos, en este momento los contactos son de manera unidireccional con la Secretaría de Economía para atender las propuestas de licitaciones», indicó.

Sobre la visita del Presidente enfatizo que su visita tuvo como finalidad estar al pendiente de manera personal de que camine el tema de los polos de desarrollo, dos de ellos en Coatzacoalcos y de que se avance a pasos agigantados la construcción de la estación del ferrocarril que estará en Coatzacoalcos y que quiere inaugurar este año.