Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Conafor invita a participar en el concurso nacional de dibujo infantil “Vamos a pintar un árbol”

Conafor invita a participar en el concurso nacional de dibujo infantil “Vamos a pintar un árbol”

Luis Antonio Luna, 1 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) convoca a niños de 6 a 12 años a participar en el certamen nacional “Vamos a pintar un árbol” donde los trabajos deben ser originales, no copia de caricaturas, anuncio o de cualquier sistema multimedia, al reverso del trabajo debe contener en forma legible todos tus datos de localización: nombre completo, edad, domicilio, teléfono, el nombre y correo electrónico de uno de los padres o tutor. 

Para participar, el niño debe elegir una especie forestal maderable o no maderable árbol, arbusto o cactácea que se encuentre en el ecosistema de la región donde vive o que sea representativo de tu comunidad. 

Procurando que no sea un árbol frutal cultivado, se debe investigar su nombre, sus características principales, y en un párrafo de 5 a 10 renglones máximo, contar cómo se puede aprovechar, cómo te relacionas con él, qué sentimientos te provoca, o una historia que conozca respecto a la especie forestales que elegiste.  

Se sugiere que sea el padre o tutor legal quien lo escriba en una hoja, a mano o en computadora, y pegarlo al reverso del dibujo o pintura. La fecha límite para enviar a las instalaciones de la Conafor los trabajos es el 10 de septiembre.