Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Conafor desarrolló foro sobre plagas forestales en el país

Conafor desarrolló foro sobre plagas forestales en el país

Luis Antonio Luna, 1 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- Para conocer la situación de las plagas forestales en el país, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) desarrolló un foro virtual en el que investigadores de universidades y grupo científico se unieron al trabajo de la estrategia gubernamental, para evaluar la situación actual y los retos que desde la Conafor se observan, explicó Abel Plascencia, gerente de sanidad forestal de la comisión.

Por su parte, David Cibrián habló sobre la problemática que se enfrenta en el país respecto a las plagas presentes en diferentes latitudes de México y sobre los avances que considera se han registrado a la fecha.

Por su parte, el representante del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Guillermo Sánchez, habló respecto a los bosques urbanos y precisó sobre los daños, y como las autoridades municipales deben actuar.

Se reconoció que en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria y en la Conafor existen mapas de riesgo, pero son los silvicultores y ciudadanos quienes pueden identificar y alertar a las autoridades, para que se busque una solución eficiente, desde insectos descortezadores, enfermedades o plantas parásitas.