Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Conafor capacita a promotores, productores y ejidatarios para mejorar proyectos silvícolas

Conafor capacita a promotores, productores y ejidatarios para mejorar proyectos silvícolas

Antonio Luna, 21 de noviembre de 2018

Xalapa, Ver.- Buscando la vinculación entre la academia, los promotores, los productores silvícola y ejidatarios, de al menos 11 estados, este miércoles a través de videoconferencia se capacitaron para el mejor desarrollo de proyectos silvícolas que logren reforestación y aprovechamiento sustentable.

Establecer criterios e indicadores para el manejo forestal sustentable, bajo un enfoque eco sistémico, impulsando la sustentabilidad y elevar la capacidad productiva permanente de los ecosistemas y recursos existentes en los mismos, respetando la integridad estructural y funcional, es lo que se pretende con el desarrollo el taller sobre elaboración de estudios regionales forestales en la gerencia estatal de la Conafor.

Al respecto, el titular de la representación federal José Alfredo Martínez Torres, precisó que con estas acciones nacionales se cumplen normas vigentes.

Al curso en Banderilla asistieron ejidatarios silvícolas, así como académicos y promotores forestales, quienes fueron fincando las bases de proyectos que pudieran ser estructurados de acuerdo a las necesidades de las regiones cercanas a sus comunidades.