Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Conafe capacita a instructores comunitarios para la zona norte, en Pánuco

Conafe capacita a instructores comunitarios para la zona norte, en Pánuco

Mane del Ángel, 30 de agosto de 2017

Pánuco, Ver.- El próximo lunes cuatro de septiembre, los 18 jóvenes que fueron debidamente capacitados para ser instructores comunitarios por parte del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) recibirán el material didáctico y el equipo correspondiente para desempeñar su labor educativa en las comunidades rurales que les fueron previamente asignadas.

Al hablar de estas acciones, la Síndica Única del ayuntamiento, Carolina Dulce Navarrete, mencionó que gracias al apoyo de la Coordinación Regional del IVEA, se efectuó una capacitación de manera integral para los instructores colocando al municipio entre los primeros lugares en este rubro.

Detalló que la administración municipal participó apoyando esta convocatoria que permitirá llevar la enseñanza académica a 18 zonas rurales donde instituciones educativas no están en funciones por contar con un número de alumnos menor al solicitado por la SEP.

Los instructores comunitarios contarán con un apoyo económico mensual que contribuirá para traslado, hospedaje y alimentación durante el tiempo programado para esta campaña.