Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Con Yunes Linares fueron reprimidos; hoy empresarios reciben pago inicial del Gobierno de Veracruz

Agencia RTV Noticias, 4 de abril de 2019

  • Proveedores reciben pago cercano a los 8 millones de pesos

Xalapa, Ver.- En la administración anterior que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares fueron ignorados, recibieron empujones, los corrieron del Palacio de Gobierno, sufrieron amenazas de denuncias inventadas, prácticamente fueron reprimidos y perdieron las esperanzas, pero este miércoles proveedores y contratistas veracruzanos recibieron un primer pago cercano a los 8 millones de pesos.

A nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, encabezó el acto en donde representantes de diversas cámaras empresariales recibieron el monto inicial mencionado.

De acuerdo a palabras de Jesús Castañeda Nevarez, representante de empresas S.O.S, fue una sorpresa el llamado para acudir a las oficinas de la Sefiplan ya que lo que en un principio recibieron como un ofrecimiento de buena voluntad, se tradujo en una acción concreta: el inicio del pago a quienes confiaron su trabajo y productos a anteriores administraciones del gobierno estatal, pero no recibieron pagos.

“Viene un nuevo tiempo que traerá la reactivación de la economía de las empresas y de todo Veracruz. Esto es real y un avance”, afirmó.

Lo anterior es un cumplimiento a uno de los compromisos contraídos desde el inicio de la administración por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y ratificado en presencia de dirigentes de cámaras y organismos empresariales de Veracruz el pasado 14 de marzo.

José Luis Lima Franco sostuvo que la acción de pagarles es un acto de justicia que reconoce los adeudos con diversos proveedores y contratistas, cuya colaboración genera empleos y sus productos son necesarios para la adecuada prestación de los servicios públicos a cargo del estado.

El servidor público indicó que hoy el nuevo gobierno de Veracruz impulsa un presupuesto equilibrado, en beneficio del desarrollo económico y en atención a las metas fundamentales de bienestar social, con políticas públicas de disciplina, contención del gasto y un ejercicio de gobierno con racionalidad y austeridad.

Ante la contralora del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, expresó que se continuará con el ánimo de conciliar la acción del gobierno y la participación de las empresas veracruzanas, con la entrega de los pagos conforme a la validación del adeudo respectivo.

Estuvieron, representantes de las Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (CANACO), Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); además de empresas independientes, que no pertenecen a ninguna cámara u organización.