Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Con vientos del norte moderados ingresará el Frente frío #2 a Veracruz

Con vientos del norte moderados ingresará el Frente frío #2 a Veracruz

Agencia de Noticias RTV(SMN), 4 de octubre de 2021

Ciudad de México.- El servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso informativo respecto a la presencia del frente frío Número 2 se extiende sobre el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México ocasionan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste del país.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES 04 DE OCTUBRE

El frente núm. 2 se extenderá sobre el norte y noreste del país continuará interactuando con un canal de baja presión extendido sobre occidente del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, generando chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, pronosticándose tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.  La masa de aire frío asociada al frente ocasionará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila. A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 05 DE OCTUBRE

El frente núm. 2 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, continuará interactuando con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, originando chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste, centro, oriente y sureste del país. A su vez, se pronostican tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila y de 30 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 06 DE OCTUBRE

El frente núm. 2 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, continuará interactuando con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional originando lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país. A su vez, se pronostican tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.