Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Con unidad se puede garantizar la fuente de trabajo de los petroleros: César Pecero

Con unidad se puede garantizar la fuente de trabajo de los petroleros: César Pecero

Enrique Burgos, 7 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Solo con unidad se puede garantizar la fuente de trabajo de los petroleros, afirmó el aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), César Pecero Lozano.

En su visita a Coatzacoalcos donde saludó y despidió a los obreros que van a los complejos petroquímicos, dijo que defenderá la democracia sindical, aunque reconoció que persiste la represión.

En entrevista, Pecero Lozano, precisó que el actual proceso electoral en México no tiene nada que ver con lo que pasa en el sindicato, pues se trata de un asunto del gremio petrolero.

Sobre la condición del trabajador petrolero del sur de Veracruz, particularmente de los de la sección 11 del STPRM, dijo que con los anuncios de la federación se espera que los transitorios tengan alguna oportunidad laboral.

Reiteró e hizo un llamado a las autoridades y funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) a no reprimir al trabajador, pues esto representa una traición al presidente Andrés López Obrador al no respetar el llamado democrático en las representaciones sindicales.